lunes, 19 de octubre de 2009

Blanco y Negro en Photoshop: Método Russell Brown

Por Jose Luis Rodriguez
Blanco y Negro

Russell Brown es todo un clásico de Photoshop, habiendo escrito diferentes libros sobre el uso de esta potente herramienta. En este artículo recogemos un método de conversión a blanco y negro descrito por el autor, para que dispongáis de otra referencia más a la hora de elegir entre distintas formas de pasar a blanco y negro una foto con Photoshop.



Este método es bastante sencillo de aplicar. Para ello abrimos la imagen original (en color), y sobre ella vamos a crear sendas capas de ajuste de tipo Tono/Saturación.

Las capas se crean mediante la aplicación del menú Capas -> Nueva Capa de Ajuste -> Tono/Saturación.

Una vez creadas, en la ventana de capas debemos ver tres capas; la imagen original y las dos capas creadas.

Seleccionamos la capa de Tono/Saturación que ha quedado en el medio de las tres y cambiamos el modo de fusión, que por defecto será Normal, a Color.

Blanco y Negro Russell Brown

Ahora seleccionamos la segunda capa (la que ha quedado en la parte superior) y bajamos la saturación a -100.

Blanco y Negro Russell Brown

Con esto veremos una imagen en blanco y negro. Es ahora cuando realizaremos los ajustes para obtener el blanco y negro que realmente nos interesa.

Blanco y Negro Russell Brown

Para ello, editamos las propiedades de la primera capa de tono/saturación (la que ha quedado en el medio de las tres) y empezamos a jugar con los controles de Tono, Saturación y Luminosidad. En la pantalla iremos viendo cómo varía la imagen resultante según combine,mos los parámetros. Hacemos pruebas hasta que el resultado nos satisfaga.

Blanco y Negro Russell Brown

No hay comentarios:

Publicar un comentario