miércoles, 25 de marzo de 2009

Balance de blancos: tapa de Pringles

Por José Luis Rodríguez para Dzoom

Si te gustó el ExpoDisc pero no tienes suficiente dinero para comprar uno o, simplemente, crees que es demasiado dinero para el valor que te va a aportar en tu ajustes del balance de blancos, te proponemos una opción algo más económica: la tapa de un bote de Pringles


Asumo que si has llegado a este artículo tienes claro lo referente a la Temperatura del Color, y qué es el balance de blancos y cómo se usa.

El uso es el mismo que el del Expodisc. Se pone delante del objetivo a la hora de realizar el ajuste del balance de blancos de forma manual para que la luz pase a través suyo. Una vez registrado, ya podemos hacer fotos tranquilamente.

No vamos a discutir aquí las bonanzas del ExpoDisc, pero lo que podemos afirmar sin temor a equivocarnos es que la relación calidad-precio de la tapa de Pringlers es mejor sin lugar a dudas.

No obstante, y para que no todo sean ventajas, pasamos a enumerar algunos de sus inconvenientes frente al Expodisc:

  • El tamaño es estándar, mientras que el ExpoDisc está disponible en varios tamaños para poder ajustarlo al diámetro de los objetivos
  • La tapa de Pringlers viene sin cordón
  • Tienes que comerte antes las patatas del bote, o de otro modo se quedarán rancias
  • Si no tienes cuidado, puedes manchar de grasa el objetivo

Aun así, creemos que es una muy buena opción dado su precio teniendo un poco de cuidado.

Actualización: Hemos oído que Pringles ha cambiado el diseño de sus tapas y ahora son transparentes. Si es así, habrán perdido unos cuantos seguidores entre la comunidad fotográfica. No obstante, contrastaremos esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario